Diario de una Couturier

 
RSS Feed

Consejos antes de comprar la primera máquina de coser

Algunas personas me han mandado emails para preguntarme qué tipo de máquina de coser les recomendaría como principiantes. La verdad es que no me atrevería a aconsejarles una máquina concreta pero si que me gustaría transmitirles algunos consejos que les pueden ser útiles a la hora de escojer un modelo u otro. Comprar la primera máquina de coser es un tanto complicado, no dispones de referentes anteriores y además al ser un hobbie relativamente nuevo tampoco pretendes gastar una cantidad muy elevada.

Primero de todo se debe tener claro para qué queremos utilizar la máquina de coser. Por ejemplo yo utilizo la máquina básicamente para confeccionar ropa, pero hay otras personas que la querrán para hacer patchwork.

Sería un error adquirir una máquina de coser de tipo industrial como primera máquina de coser. Una máquina de coser industrial cose bastante rápido y con los conocimientos de principiante sería imposible de dominar. Tampoco resulta necesario comprar una máquina doméstica muy sofisticada ya que la mayoría de prestaciones que ofrecen no las utilizan ni los expertos. Sinceramente, con lo que llego a coser yo, casi siempre utilizo la costura recta y el remate zigzag.

Para comprar una máquina de coser asequible pero de gran calidad, resulta recomendable o bien adquirir una máquina de segunda mano (preguntad a primas, amigas, a vuestras profesoras de costura e incluso en algunas tiendas especializadas) o bien adquirir alguna de las máquinas para principiantes que comercializan grandes compañías como Bernina (mis favoritas), Alfa o Pfaff. Debéis tener en cuenta que si apostáis por esta última opción la garantía os proporciona soporte técnico que, a menudo, en los primeros meses es necesario. No os podéis imaginar las veces que visité el servicio técnico los primeros meses de tener la máquina.

Por otro lado si que recomiendo que tengáis claras las funciones básicas que queréis que la máquina tenga, que la compréis en persona  y que una vez hecha la compra os leáis el manual adjunto de cabo a rabo para conocerla bien y evitarse errores propios de principante que a frustran y a menudo son evitables.

5 Kommentare

  1. florence:

    Gracias por tus buenos consejos! llevo tiempo con la idea de comprar una máquina de coser, aunque no tengo ni idea, me gustaría saber coser, a ver si me atrevo y me lanzo!! bss :)

  2. montse llamas - artsandcats:

    Mi primera máquina fue una de segunda mano, aunque nunca funcionó como es debido. La compra de mi primera máquina nueva fue un momento estupendo. Eso de que no se me hicieran nudos ni se me rompiese el hilo, ay…!
    Estoy totalmente de acuerdo con todos tus consejos. No soy una experta en absoluto en la costura a máquina, pero siempre tuve claro que cuanto más sencilla y fiable, mejor.

  3. santi:

    Unos consejos muy acertados, yo siempre os diría que comprarais en una tienda especializada ya que os van a ayudar en todos los problemas que tengais con la máquina y os van asesorar. En cuanto a las marcas yo añado la Elna, pero en máquinas economicas hay muchas mas que salen igual de buenas. Si quereis mas información sobre como usar las máquinas de coser o manuales para máquinas de coser podeis visitar mi blog lasmaquinasdecoser.blogspot.com

  4. Irene:

    Necesito por favor que me aconsejes una máquina de coser que esté bien para hacer patchwork. Muchas gracias.

  5. diariocouturier:

    Hola Irene,
    gracias por preguntarme, la verdad es que todo depende de cuál sea tu presupuesto. Para mi, las mejores son las Bernina

Leave a Reply